martes, 5 de mayo de 2009

frenos de disco o v-brake

Dependiendo de muchas cosas, te puede convenir uno u otro. Los frenos de V en general son mas baratos y mas ligeros que la mayoría de los frenos de disco. 

Sin embargo, los discos tienen varias ventajas. Una de ellas es que tienen mejor modulación y mejor potencia que los Vs. La modulación es que puedes regular que tanta presión quieres aplicar de frenado dependiendo que tan fuerte oprimes la manivela del freno, y la potencia es que tan fuerte frenas.

Los discos relucen mas con lodo y cuando esta humedo, no al reves. Cuando ruedas con lodo es muy probable que toda la llanta y el rin acaben embarrados de lodo (mucho o poco), y al ser la superficie de frenado en los Vs la que esta embarrada no responden igual. Además, con el lodo y las pastillas empiezas a hacer efecto de lija en los rines y te los puedes acabar.

Si ruedas en partes secas, sin muchas bajadas o en pavimento, quizas te convienen mas los de V, o mas bien, a la mejor no te conviene comprar unos de disco.

Los frenos de disco requieren que tanto las ruedas tengan las masas listas para frenos de disco, y que el cuadro tambien tenga las entradas para ellos. Si la bicicleta que tiene no tiene ruedas listas, te va a salir muy caro comprarlas, y si la tijera ni el cuadro tienen las monturas, ya no puedes ponérselas.

Aunque son mas caros los frenos de disco que los V, es solo cuando los compras. A la mejor las balatas cuando se acaban te salen mas caras que las balatas de V, pero te van a durar considerablemente mas.

En cuanto a dificultad de mantenimiento, solo te cuesta al inicio. Una vez que los ajustas, te olvidas de ellos. Con los Vs los puedes tener que ir ajustando conforme se van acabando las balatas. Okay, no es difícil ni nada, pero realmente a la larga los dos sistemas no son difíciles de mantener.

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