martes, 5 de mayo de 2009

¿tubbles o camara?

si bién este es un tema que para muchos es indebatible, por la comodidad del tubular, es siempre bueno saber los pros y contras, para el que aun esté un poco indeciso.

Para partir, un tema de gran importancia, el peso.

Si bien el tubular no lleva cámara, en la mayor parte de los casos lleva algun compuesto sellante, además sumémosle el factor de la variedad de cámaras del mercado, principalmente tres ( la normal, cuesta al rededor de $1500, como promedio y pesan unos 200 grs, las hay de látex, cuestan unos $9000 y pesan unos 80 grs y las hay con slime, salen unos $ 6000 y pesan 400 grs aprox, sin embargo para tubular (casero) se necesita un poco de huincha, media cámara aro 20 y el líquido.
Como promedio una rueda te podría quedar hasta unos 200 grs. mas liviana con el tubular.

En el precio, es relativo, en algunos talleres cobran $3000, otros $5000 y hasta $7000 por rueda, aunque he visto que en la mayoría, el costo es de unos $5000 y llevado a comparación con el uso de una cámara mas o menos buena.
el tubular sería unos $3000 a $3500 pesos, más caro.

Con respecto a la comodidad y facilidad, la cosa está pareja, el uso de cámaras es más simple, en el caso de desperfectos en los rayos es solo desinflar, sacar y se trabaja tranquilamente, en el caso de los tubulares, es más complicado, sobretodo cuando este lleva látex o sellante, y para volver a instalar, es muchísimos casos hay que reemplazar todo.
Otra ventaja que presenta la cámara es la facilidad de encontrar repuesto ej:, si vas por un pueblo y se raja la cámara, basta con pillar un taller, desmontar y poner cámara nueva o hasta incluso en casos de emergencia, unas vueltas con huincha aislante son suficientes para un arreglo provisorio, pero para un tubular la cosa es más sería, no cualquier cámara puede servir en caso que quede inutilizable el tubular además de que ponerse en medio de una expedición a armar tubulares es imposible ya que debes ser experto para hacer un tubular con un simple bombín y no usar compresor.
Donde el tubular lleva la delantera es en agarre, ya que al ser solo una pared (la del neumático, y no dos, neuma + cámara) se acomoda al terreno y no permite que las ruedas reboten tanto y hagan que pierdas el control y además de esto se pierde completamente el miedo al "pellizco" de la cámara cuando necesitamos andar con presiones de aire más bajas y por sobre todo, la posibilidad de pinchazo es casi nula ya que el líquido sella de inmediato cualquier fuga.
Ojo, que para DH y fr no es muy aconsejable el uso de tubulares, ya que en curvas muy pronunciadas y a gran velocidad, donde el neumático fuerce su agarre lateral, puede llegar a desmostarse y puede traer nefastas concecuencias.

Bueno, objetivamente fuimos viendo los puntos débiles y fortalezas de los dos sistemas, ahora la elección es propia, aunque sería bueno que contaramos nuestras experiencias con estos sistemas

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